viernes, 24 de octubre de 2008

MISA ANIVERSARIO


Con un gran marco de Hermanos se desarrollo la Misa de Aniversario de Nuestra Parroquia, la cual contó con la presencia del Padre Sergio Cereceda, además de los
Hermanos de las Comunidades de San Miguel y Jesús Maestro.
En la oportunidad se saludo a Nuestro Ministro Don José González, quien esta semana cumplió un año más de vida, Felicitaciones y gracias a Dios.
También se informo de la Eucaristía que se llevara a efecto el dia 09 de Noviembre, con la presencia de nuestro Obispo Monseñor Don Horacio Valenzuela A. Con motivo de la primera piedra de la Capilla de la Comunidad de Jesús Maestro.

martes, 7 de octubre de 2008

Piropos a María en el Rosario

Fuente: Catholic.net
Autor: P. Juan Pablo Ledesma

Allá por el siglo XIII, en tiempos de las cruzadas, un fraile llamado Santo Domingo de Guzmán tuvo una idea genial: en lugar de salmos, Avemarías. Y ahí se “inventó” el rosario como hoy lo conocemos.

Rezar el rosario. ¿Qué es el rosario? ¿En qué consiste esa oración que tanto agrada a la bella Señora vestida de luz? Es la combinación de las oraciones más bellas, las oraciones predilectas, las más hermosas: el Padrenuestro, el Avemaría, el Gloria.

Cuando los Apóstoles le rogaron al Maestro: “Enséñanos a orar”, Jesús les enseñó el Padrenuestro. ¡Qué decir del Avemaría! Es un piropo. Oración simple, breve, pero grande como el universo. En un Avemaría se fusionan palabras del arcángel Gabriel, de Santa Isabel y de la Iglesia. Es la primera oración que aprende el niño y la última que suspira el moribundo; el grito del pecador, la súplica del enfermo...

Y en el Rosario se dice diez, veinte..., cincuenta veces el Avemaría. ¿Por qué repetir tantas veces la misma oración? El rosario es..., como un ramo de flores. Cuando se quiere a la persona amada, no bastan tres o cuatros rosas. ¡Cuántas más, mejor! Cuando uno está enamorado, no se cansa de decirle a su amor: “te quiero”, “me encanta estar contigo”. Ciertamente se lo repetirá cien y mil veces. Eso es el rosario. Una lluvia de alabanzas y versos de amor a la Madre de Dios. Es también una meditación cordial de la vida de Jesús y una súplica por nosotros, para que nos asista en el presente y en el momento del encuentro final y definitivo. Es el Evangelio resumido, concentrado, en miniatura.

El rosario ha conservado la fe por siglos. Fue el arma que venció en Lepanto y que viajó con Cristóbal Colón hasta anclar en el continente americano. ¿Fue quizás casualidad que la carabela de los descubridores se llamara “Santa María”?

Son muchas las familias que lo rezan hacia el final de su jornada. El Papa Juan Pablo II nos enseña en su mensaje, que el rosario “reúne a la familia contemplando a Jesucristo y recupera la capacidad de volverse a mirar a los ojos, para comunicarse, solidarizarse, perdonarse, comenzar de nuevo, con amor renovado.

lunes, 6 de octubre de 2008

ORACION POR LA FAMILIA


Santo Dios y Padre Bueno
te bendecimos por reunirnos en familia
para fortalecer el amor de nuestro hogar.

Te damos gracias
porque Tú nos cuidas como Padre,
por la cercania de Jusús, Hijo tuyo, hermano nuestro,
y por la fuerza del Espiritu que anima nuestra unión.

Trinidad Santa, Familia divina,
haz que nuestra casa sea un templo,
y nuestra mesa un altar,
que nuestro pan sea una ofrenda
y nuestro trabajo una bendición,
que nuestro matrimonio sea un sacerdocio
y nuestra familia una pequeña Iglesia.

Virgen Maria, Madre del amor hermoso,
ruega por nosotros y por todas las familias.

A M É N.

domingo, 5 de octubre de 2008

MISIONEROS DE CRISTO


Nuevamente y como todos lo años nuestra Iglesia dedica un mes a la acción Misionera,
y hoy en nuestra Eucaristia, nuesrto padre Rodrigo Arriagada, envia a un grupo de hermanos de nuestra comunidad a realizar esta acción Misionera.
"hagan que todos los pueblos sean mis discipulos, y no olviden que yo estoy con Uds. todos los Dias Hasta el fin del Mundo" son algunos pasajes Biblicos que les entrego el Padre Rodrigo. Invitamos a la comunidad a acompañar con mucha oraciôn.