domingo, 30 de noviembre de 2008

Adviento



Hoy iniciamos adviento (venida), y nuestro párroco nos dijo "Adviento es un periodo de preparación comunitaria y familiar para esperar la llegada del niño Jesús".

En la Homilía nos dice:

"Este es el primer Domingo de Adviento, que serán para nosotros cuatro semanas en la cual tendremos la Gracia de preparar nuestro corazón para la llegada del niño Dios. Es lo que hacemos nosotros todos los años antes de celebrar la navidad. Antes de celebrar este gran acontecimiento que significa para nosotros la encarnación del Hijo de Dios, lo que significa para todos nosotros el nacimiento del niño Dios.

y continúa..

¿Que es adviento ?, ¿Que significa para nosotros el Adviento?.

No va a ser sino el prepararnos, pongo letras mayúsculas "CRISTIANAMENTE PARA LA NAVIDAD".

Eso es el adviento, nuevamente letras mayúsculas es prepararnos "CRISTIANAMENTE PARA LA NAVIDAD".

Eso es lo que la liturgia nos quiere decir a cada uno de nosotros con estas cuatro semanas. Que nosotros sepamos preparar nuestro corazón con lo que creemos, con lo que esperamos, con lo que amamos, para la llegada de la navidad".

Iniciamos hoy este tiempo litúrgico, encendiendo la primera de las cuatro velas que tiene la corona de Adviento.

y agrega "El encendido de esta primera vela nos debe dar un significado especial, de una preparación especial, porque este Adviento debe ser diferente y junto al arbol de navidad debe aparecer el pesebre, como un lugar de oración y de encuentro de la familia y sobre todo como un lugar de esperanza.

viernes, 21 de noviembre de 2008

MANITO DE GATO


La Catequesis de segundo año como es de costumbre siempre deja un regalo a la Parroquia. Este año junto con mejorar la
amplificación, se pinto el Templo, en la foto Don Cesar encabezo
a los pintores.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Primera Piedra Capilla Jesús Maestro



Con una Eucaristía, presidida por nuestro Obispo Monseñor Horacio Valenzuela A., además de nuestro Párroco Padre Rodrigo Arriagada y nuestro Ministro Don José la comunidad de Jesús Maestro da un gran paso en la construcción de su capilla.
En esta Eucaristía Monseñor bendice la primera piedra y nos dice "Esta Iglesia es un signo visible. Un signo visible de la bondad de Dios que encontró terreno propicio, para crecer. Cada ladrillo cada palada de cemento de esta casa, viene de la Fe. La fe que ha causado esta iniciativa de construir un templo entre nuestras casas. Por eso en esta Eucaristía, le vamos a pedir al Señor que bendiga a todos los que han rezado por esta obra y a todos los que además de rezar están contribuyendo para que podamos levantarla, hermosa y digna del Señor”