domingo, 28 de diciembre de 2008

El Misterio de la Sagrada Familia



Hoy estamos de fiesta, fiesta de la Sagrada Familia y que mejor que vivirla en comunidad y con una gran sorpresa como fue la visita de nuestro Obispo Monseñor Horacio Valenzuela, quien en su homilía nos hablo de lo importante que es la Sagrada Familia.

Navidad y Pascua son las 2 fiestas más importantes del año para los cristianos, que curiosamente suceden en la noche.Son las 2 noches más luminosas del año. En la Navidad es para demostrar que la luz de Cristo viene a iluminar la oscuridad de este mundo, y en Pascua es para demostrar que la luz de Cristo vence a la muerte . La Iglesia para prolongar estas fiestas, tiene el período de las octavas, donde seguimos celebrando estos acontecimientos. En estos momentos estamos en las octavas de Navidad.

Luego agregó la importancia de la Sagrada Familia en la vida Cristiana, la figura de María como madre de Dios y de San José, el más importante de los Santos porque es a quién le encargó Dios el cuidado de su hijo. La familia es donde reside el mayor amor de los hombres, es un lazo indisoluble, grabado en al alma. La familia es la base donde crece nuestro amor Cristiano y es algo que debemos proteger, fomentar. La Iglesia necesita de familias, ojalá numerosas, que lleven una vida Cristiana. Que los padres lleven a su hijos a la Iglesia , a misa, los padres son la primera formación de ellos.

También hablo de vivir con la Gracia de Dios, de permanecer unido a El, con nuestro actuar , con nuestra oración, con nuestra actitud frente a la vida y sus problemas. De vivir el sacramento de la confesión cada vez que pecamos u ofendemos al Padre.

No dejo para que nos grabáramos la frase : "Vivir en Gracia de Dios, la mayor de las Felicidades".

Además que pidiéramos en nuestras oraciones por las familias, por las familias necesitadas, por el aumento de niños en la sociedad, de no preocuparnos tanto del dinero que cuesta criarlos y confiar en la Divina Providencia. La sociedad necesita de niños.

Por la oportunidad de poder vivir esta Eucaristía en compañía de nuestro Obispo ¡Gracias Señor!