domingo, 7 de diciembre de 2008

Segunda Misa de Adviento


En esta segunda misa de Adviento y despues de haber prendido la segunda vela de la nuestra corona, nuestro padre Rodrigo, en su homilia según el evangelio de Marcos 1, 1-8 nos decia " Seguimos avanzando en este tiempo, lleno de esperanza, lleno de consuelo y por sobre todo con la alegría de esperar la llegada del niño Dios.
¿como prepararnos mejor para acompañar la vida de San José y de la virgen María?
¿como prepararnos mejor para la llegada de Jesús?
¿como acompañar este tiempo de adviento?,en medio de tantas locas carreras que vivimos en este mes de Diciembre.
Sin duda la mejor preparacion para nosotros es el AMOR.
Cuando nos pregunten como te preparas para vivir esta navidad, la llegada de Jesús. Yo me preparo amando porque yo soy parte de una buena noticia que Cristo tiene para anunciar a todos nosotros.

Así comienza el evangelio del día de hoy, y cual es esa buena noticia. Que el Amor vence todo inclusive la muerte.

Debemos ser como Juan Bautista, el supo descubrir que Jesuscristo era la buena noticia y por eso el iba preparando el camino para cuando llegara el salvador. Y nosotros en este tiempo debemos ser otro Juan Bautista, debemos preparar el camino al salvador, preparar el camino del nacimiento del hijo de Dios. Ser portadores de esta buena noticia, para que Cristo el Señor vuelva a nacer en medio de nosotros.
Cada uno debe convertirse en Juan Bautista, en la comunidad, en la familia, el trabajo, donde le toque vivir debe preparar el camino del Salvador. Es una tarea de todos nosotros todos los cristianos que creeemos en Jesús, nosotros debemos anunciar, somos portadores de esta buena noticia, debemos expresar lo vivido con nuestra palabra con nuestra actitud.